ESTAMBUL-CAPPADOCIA y ÉFESO En 5 Dias

tour en turquia efesos estambul tour en turquia travel

Día 1

Llegada al aeropuerto de Estambul. Traslado al hotel. Pernocte en Estambul.

Día 2

Después del desayuno, recojo del hotel para un recorrido a pie de día completo por la ciudad Antigua;


Hagia Sofía, alguna vez descrita como la iglesia más grande en la cristiandad, es ciertamente una obra maestra con una síntesis del Occidente y el Oriente y fue construida por Constantino el Grande en 325 sobre los restos de un templo pagano. Posteriormente fue reconstruida por Justiniano y Teodora. En 1453, Mehmet el Conquistador añadió minaretes a la enorme cúpula y convirtió la antigua iglesia en una mezquita. El edificio se convirtió polémicamente en un museo en 1935, pero el interior conserva sus asociaciones religiosas con los mosaicos cristianos y los discos caligráficos musulmanes que adornan sus muros y muelles.

     La Mezquita Azul tiene un lugar especial entre los diversos edificios otomanos construidos en la Plaza de Sultanahmet. Fue construida por Sedefkar Mehmet Aga, quien tomó en cuenta la arquitectura otomana clásica y la iglesia de Santa Sofía para el diseño y la construcción de la Mezquita Azul; además creó un espacio interior que es más espacioso, bien iluminado y aireado que los demás. Es conocida como la Mezquita Azul por las tejas azules que adornan las paredes de su interior.

    Hipódromo: es un parque público que en la época del Imperio Bizantino era utilizado  para ceremonias y eventos deportivos (carreras de carros, atletismo). El obelisco de Teodosio,  la columna de las serpientes, la columna de Constantino y la fuente alemana de Wilhelm II son los monumentos que decoran el Hipódromo.

    El palacio de Topkapi, que fue la sede de gobierno para el Imperio Otomano que gobernó tres continentes durante siglos, fue construido entre los años de 1460 y 1478 durante el reinado del sultán Mehmed II (El Conquistador). Fue el hogar de los sultanes y sus familias hasta el reinado del Sultán Abdülmecit. Por lo tanto, tiene una muy rica colección de porcelanas, ropas, armas, escudos, armaduras, miniaturas, manuscritos de caligrafía islámica, así como tesoros otomanos y joyas.

Tumbas de los sultanes en Santa Sofía: cinco sultanes; Mehmet III, Selim II, Murad III, Ibrahim I y  Mustafa I y descansan en el esplendor eterno, lleno de belleza y drama.

Fin del tour. Transportación al hotel. Pasamos la noche en Estambul.

Día 3

   Recogida en el hotel temprano por la mañana para transportarlos al aeropuerto. Vuelo a Cappadocia. Después de la llegada, transporte a la oficina, donde los recogeremos para un tour de día completo en Capadocia ;

   Uchisar: famoso lugar por el castillo de Uchisar que fue construido en el punto más alto de la región y fue utilizado  como un importante punto de defensa en invasiones durante el periodo romano y bizantino.

   Museo al aire libre de Goreme: casi todos los bloques de rocas tienen ruinas de iglesias, capillas, comedores y salas de estar. Hoy en día, Goreme es considerado el lugar donde comenzó el sistema educativo del monasterio.

   Cavusin: la iglesia y el castillo de Cavusin que recibió su nombre del emperador Nicéforo Focas data de los años 964-965. La iglesia tiene una sola nave y tiene una bóveda de cuna y 3 ábsides.

Pasabagi, la región solía llamarse “Valle de los sacerdotes” y  está decorada con formaciones naturales muy interesantes. Las formas cónicas de cuerpos individuales con varias cabezas diseminadas en viñedos hacen que la zona sea un buen lugar para caminar. Este sitio fue utilizado para la reclusión por sacerdotes destinados a vivir una vida solitaria.

   Avanos, su nombre en el antiguo periodo era Venessa. La tradición de hacer cerámicas en el distrito se remonta a los hititas. El barro de cerámica hecho de suelos rojos y limo traído por Kızılırmak (Red River) es moldeado por manos de los artistas de cerámica de Avanos.

Valle Devrent, también conocido como el valle de las chimeneas de hadas. No es un valle muy grande, con pequeños conos de toba que se acercan unos a otros por centenares y hacen que el horizonte parezca irregular.

   Las chimeneas de hadas en Urgup, específicamente la formación Tres Gracias (Üç Güzeller) son una brillante formación de tres chimeneas de hadas.

Fin del tour. Regreso al hotel. Pasamos la noche en Cappadocia.

Día 4

   Después del desayuno los recogemos en su hotel para un tour de día completo por el sur de Cappadocia.

   Panorama de Goreme:  una parada para tener bellas imágenes de la ciudad de Goreme en un espectacular mirador.

   Ciudad subterránea:  en Capadocia hay numerosas ciudades subterráneas históricas, que en gran parte fueron utilizadas por los primeros cristianos como escondites.

Valle de Ihlara: el nombre antiguo era Potamus Kapadukus. Es un museo al aire libre y una opción ideal para la ruta de trekking. En el medio del valle corre la corriente Melendiz, cuyo nombre antiguo era Potamus Kapadukus.

   El castillo de Selime es uno de los monasterios más grandes de Capadocia y contiene muchas cuevas para las diferentes necesidades de una vida medieval en un monasterio.

Valle de las palomas: otro gran lugar para practicar senderismo. Las palomas viven en estos palomares tallados en las rocas y acantilados. Años atrás las palomas eran usadas para enviar mensajes en esta remota región. Otro gran lugar para caminatas.

   Fin del tour.  Transportación al aeropuerto. Vuelo a Éfeso. Después de arribar traslado al hotel. Pernocte en Kusadasi.


Día 5

   Después del desayuno, recogida en el hotel para el tour de día completo en Éfeso.

La ciudad antigua de Éfeso  es un ejemplo destacado de una ciudad portuaria romana, con canal de mar y cuenca portuaria. Fue la capital helénica de Grecia y fue la capital de la provincia de Asia del Imperio Romano. Éfeso fue una ciudad muy importante en el ámbito económico, geográfico, político y cultura. Muchos filósofos clásicos leídos en la actualidad, tales como Heráclito, vivieron en el ámbito científico, cultural y artístico de la ciudad de Éfeso.

   Después de entrar por la puerta Magnesia comenzamos un lento descenso por la colina con nuestro guía. La ruta nos lleva a El Odeón (lugar de conciertos), las termas de Vario (usado como gimnasio), Prytaneion (oficinas administrativas donde también se celebraron ceremonias religiosas, recepciones oficiales y banquetes), Ágora (mercado comercial de Éfeso), el templo de Adriano (dedicado al emperador Adriano, Artemisa y el pueblo de Éfeso), la fuente de Trajano (construida en honor del emperador Trajano) y el Gran Teatro. El teatro tenía asientos para 24,000 personas  y era el sitio donde se cree que San Pablo predicó a los Efesios y se usa hoy para un festival local de primavera.

   Biblioteca de Celso, es el edificio más distintivo y una de las estructuras más fotografiadas que comúnmente se asocia con Éfeso. Fue erigida por Tiberio Julio Águila Polemeano  (hijo de Tiberio Julio CelsoPolemeano). Se estima que la construcción fue terminada en 117 d.C. Está hecha en un mármol muy bueno con figuras de Eros, Nike y guirnaldas en relieve.

Casa de la Virgen María. Está cerca de la cima de la montaña Bülbül, una de las colinas con vistas a Selçuk. Después de la muerte de Jesucristo, la virgen María se fue a Éfeso con Juan, donde vivió hasta su muerte, a la edad de 101. Esta iglesia es un importante centro de peregrinación para los cristianos y es declarada sagrada. También hay un manantial que se cree que es sanador. Los papas Pablo VI y Juan Pablo II visitaron esta casa.

   El Templo de Artemisa: en su época fue el más grande del mundo, eclipsando incluso al Partenón en Atenas, y ganando así un puesto en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Sólo una de sus 127 columnas originales permanece hasta ahora, a menudo coronada por un nido de cigüeña; un conmovedor testimonio de la transición de la naturaleza y el logro humano. Todavía es un lugar encantador y tranquilo donde  el enorme pilar da idea del vasto tamaño del templo.

   La mezquita de Isa Bey, hecha por petición del Emirato Isa Bey de Aydinogullari, fue construida en 1375. Es una buena muestra de la arquitectura turca de Selcuk. Está en el lado occidental de la colina Ayasuluk en la que se encuentran la fortaleza y la iglesia de San Juan.

   Fin del tour, traslado al aeropuerto. Vuelo a Estambul. Llegada al aeropuerto de Estambul.